La copa menstrual ¿Qué es?

Es posible que aún te preguntes, ¿y eso de la copa menstrual qué es? Sabemos que es difícil mantenerse al día con todos los productos de higiene femenina que hay ahora en el mercado. Descuida, te contamos qué es la copa menstrual y te contestamos algunas preguntas frecuentes que indican por qué tantas personas la eligen en la actualidad.

La copa menstrual o copa vaginal es un producto de higiene íntima con forma cóncava, elaborada con silicona de grado médico que se introduce en el canal vaginal y recoge la sangre de la menstruación. Su forma y material permiten que se adapte a las paredes vaginales, permitiendo movimiento y distintos tipos de flujo sin perder su forma ni incomodar. Esto también hace que muchas mujeres con un flujo menstrual abundante también puedan utilizarla sin incomodidades.

Uno de los beneficios más conocidos de este producto de higiene femenina es el diseño y material. La silicona permite una mejor adaptación al canal vaginal permitiendo que te sientas más cómoda y que tengas la tranquilidad de hacer las actividades de siempre sin inconvenientes. De la mano de esto, al ser de grado médico, la silicona ayuda a evitar la proliferación de bacterias y, por ende, de infecciones. Igualmente, su capacidad de adaptarse a las paredes vaginales ayuda a que estas se fortalezcan.

Otro de sus beneficios es la reducción de desperdicios y gastos mensuales. Una mujer utiliza alrededor de 450 tampones y toallas al año, entre 6000 y 8000 a lo largo de su vida. Al utilizar la copa menstrual, esta suma cambia drásticamente, ya que su vida útil es en promedio de 6 años. Esto significa un beneficio inmenso para el medio ambiente y para tu economía, ya que recuperarás la inversión en menos de 6 meses. Además, podrás continuar usándola después de un embarazo y de un parto vaginal, por lo que no tendrás que gastar de más en productos menstruales nuevos después de la llegada de tu bebé. Esperamos haber solucionado todas tus dudas acerca de lo que es la copa menstrual y que te sientas cada vez más confiada de utilizarla.

Deje una respuesta

¿Ya conoces a Beppy?

Beppy es un tampón flexible que se amolda completamente a tu cuerpo. Siempre se ajusta, es respirable y no contiene sustancias tóxicas (cloruro). Beppy sin cuerda que ves y no sientes.

Entradas recientes

Síganos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Nunca te enviaremos spam.

1
  • Item added to cart
1
Su carrito
429+ los compradores han comprado esto
Neutral Cup Soap
Precio8,45
- +
8,45
    Calcular el envío
    Apply Coupon