La copa menstrual se me baja – ¿Qué hago?

Lo hemos oído muchas veces; mujeres que han experimentado que su copa menstrual se desliza mientras la llevan puesta. La copa menstrual es uno de los productos para el periodo más duraderos. Cuando se coloca en el interior de la vagina, se sostiene gracias a los músculos del suelo pélvico y al efecto de vacío que se aplica durante la inserción en el canal vaginal. Cuando tu copa menstrual se desliza hacia abajo puede ser muy molesto porque sentirás mucho más la copa. Esto se debe a que sólo tienes nervios sensoriales al final de la vagina. Esto explica que no sientas la copa cuando está bien colocada. Además, la copa no funciona tan bien cuando está más abajo en la vagina, porque entonces el vacío puede romperse más rápidamente, lo que puede provocar fugas durante tu periodo.

¿Por qué se me resbala la copa menstrual?

Una de las explicaciones puede ser que tengas los músculos del suelo pélvico debilitados y, por tanto, la copa se descuelgue cuando la lleves puesta. A algunas mujeres les ocurre lo mismo después de dar a luz. ¿Quieres saber más sobre el uso de la copa menstrual después del embarazo? Entonces te recomendamos que leas este blog. Hay ejercicios que puedes hacer para entrenar los músculos del suelo pélvico, mira un vídeo con ejercicios aquí. También puede ser el tamaño de tu copa menstrual, ¿ya has dado a luz? Puede ser el caso de que necesites una copa más grande. Oirás consejos contradictorios en cuanto a la dureza de la copa. Nuestro consejo es que elijas una copa con un borde firme. Este borde puede ayudar a que la copa se mantenga mejor en su sitio. ¿Sabías que nuestra copa Beppy tiene un borde firme? La pared interior de nuestra copa Beppy hace que el borde sea extra firme.

La desventaja de la copa menstrual tradicional

Un efecto secundario molesto de una copa menstrual tradicional que se hunde es que empiezas a sentir el tallo. Si esto te molesta mucho, puedes considerar la posibilidad de cortar el tallo o llevar la copa del revés. Sin embargo, esto dificultará la extracción de la copa, ya que no podrás tirar de ella por el tallo. Si esto te impide alcanzar la copa, te recomendamos que aprietes los músculos del suelo pélvico cuando te sientes en el inodoro. De este modo, la copa se desplazará hacia abajo. Quizá te preguntes cuál es la diferencia entre una copa tradicional y una Beppy Cup. A diferencia de las copas menstruales tradicionales, nuestra copa Beppy tiene un lazo de extracción único que garantiza que puedas retirar la copa correctamente, lo que la convierte en un diseño muy innovador.

¿Estás dispuesta a probar la copa Beppy? ¡Pide la tuya aquí!

Deje una respuesta

¿Ya conoces a Beppy?

Beppy es un tampón flexible que se amolda completamente a tu cuerpo. Siempre se ajusta, es respirable y no contiene sustancias tóxicas (cloruro). Beppy sin cuerda que ves y no sientes.

Entradas recientes

Síganos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Nunca te enviaremos spam.

1
  • Item added to cart
1
Su carrito
Los preservativos Beppy
79+ los compradores han comprado esto
13,55
    Calcular el envío
    Apply Coupon