¿Puedo dormir con la copa menstrual?

copa menstrual

¿Puedo dormir con la copa menstrual?

Todas sabemos lo incómodo que puede ser pasar la noche durante los días más abundantes de tu período. Mientras aprendemos a conocer nuestro cuerpo, solemos probar con toallas higiénicas extra largas o con tampones mega absorbentes que no son muy cómodos y que, además, terminan funcionando a medias haciendo que nos manchemos. Es entonces normal buscar soluciones novedosas que nos permitan tener un sueño tranquilo y sin accidentes. Por todo esto, quizás te preguntes, ¿puedo dormir con la copa menstrual puesta? Con toda la emoción te podemos confirmar que, ¡sí!

Como seguramente ya has leído acerca de la copa menstrual y sus múltiples beneficios, debes saber que es uno de los productos de higiene menstrual más seguros y discretos que existen. Sin embargo, te explicaremos qué características de la copa menstrual te permiten tener mayor comodidad y dormir con esta puesta.

Capacidad de retención

Como ya lo sabes, la copa menstrual reúne la sangre y el flujo de la menstruación. A diferencia de las toallas higiénicas y de los tampones, la copa mantiene el flujo en su estado natural. Además, al estar hecha de silicona, no se impregna del fluido y evita desplazamientos que lleven al manchado. Es importante que sepas que una copa menstrual promedio talla M puede retener hasta 16 ml, mientras que la Beppy tiene una capacidad de entre 25 y 35 ml en la misma talla. Esto te garantizará que puedas utilizar la copa menstrual incluso en los días de mayor flujo sin necesidad de preocuparte de desocuparla durante la noche.

Tranquilidad en la salud

Los beneficios de utilizar la copa menstrual para dormir son múltiples. Por un lado, la silicona de grado médico evita que la sangre se oxide en contacto con el aire y otros materiales. Es por esto, que disminuye notoriamente el peligro de sufrir infecciones graves como el shock tóxico y se aumenta el tiempo de uso del producto. Por otro lado, la posibilidad de utilizar la copa menstrual por más horas durante la noche te garantiza un sueño constante y sin estrés, lo cual a su vez, promueve el buen funcionamiento de tu organismo y te ayuda a empezar un nuevo ciclo menstrual con menos síntomas incómodos. Por último, el uso constante de la copa menstrual hace que las paredes vaginales se ejerciten permanentemente, lo cual no sólo es útil para evitar incontinencia en la vejez, sino que demuestra beneficios en nuestra postura corporal y en nuestra vida sexual.

Esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad y que te animes a utilizar tu copa menstrual para dormir. Recuerda, conocer tu cuerpo es un proceso de amor y paciencia, así que no te preocupes si no puedes hacer el cambio de manera inmediata. Ten en cuenta todos los beneficios que la copa menstrual trae para tí y permítete probar nuevas opciones que te traigan mayor comodidad y salud.

Deje una respuesta

¿Ya conoces a Beppy?

Beppy es un tampón flexible que se amolda completamente a tu cuerpo. Siempre se ajusta, es respirable y no contiene sustancias tóxicas (cloruro). Beppy sin cuerda que ves y no sientes.

Entradas recientes

Síganos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Nunca te enviaremos spam.

1
  • Item added to cart
1
Su carrito
429+ los compradores han comprado esto
Neutral Cup Soap
Precio8,45
- +
8,45
    Calcular el envío
    Apply Coupon