Usar la copa menstrual por primera vez

¡Bienvenida al mundo de la copa menstrual!

Sabemos que este cambio puede ser algo grande en tu vida y en tu salud. Con toda seguridad podemos decirte que esto será excelente para ti y que no te arrepentirás de haber hecho este cambio en pro de tu comodidad, seguridad y economía. Te invitamos a que sigas leyendo para conocer datos clave de la copa menstrual y todo lo que debes saber para empezar a usarla de forma eficaz y fácil.

Lo primero que debes saber acerca de la copa menstrual es cómo funciona. Esta es un recipiente hecho de silicona médica que se introduce en el canal vaginal y retiene la sangre que viene con la menstruación. Su diseño permite que se adapte a tus paredes vaginales, mientras fortalece los músculos vaginales. A su vez, garantiza comodidad en el movimiento y se adapta a distintas posturas corporales sin perder su forma ni incomodar.

Además de esto, el material del que está compuesta protege a tu cuerpo de infecciones y malos olores gracias a su facilidad para limpiarla y esterilizarla. Es importante que sepas que al no estar hecha de materiales oxidables, se vuelve mucho más difícil que bacterias como el estafilococo crezcan y se adhieran, protegiéndote así de peligros como el shock tóxico.En cuanto al ahorro, puedes dejar de gastar en toallas higiénicas y tampones cada mes; la copa menstrual tiene una vida útil de 6 años en promedio. Esto significa una maravillosa noticia para el medio ambiente y para tu bolsillo, ya que recuperarás la inversión en menos de 6 meses. ¡Qué buenas noticias!

Ahora, seguramente te preguntas cómo utilizar tu copa menstrual. No te preocupes, ¡es muy fácil! Lo primero que debes hacer es esterilizarla, para eso sumérgela unos minutos en agua hirviendo para matar cualquier bacteria que se encuentre en su superficie (hazlo así la copa menstrual sea nueva). Una vez tenga una temperatura agradable, oprime las dos paredes de tu copa hasta juntarlas por completo y luego dobla por la mitad hasta crear una U o C. Insértala con cuidado en tu canal vaginal y, si necesitas, ayúdate con un poco de lubricante a base de agua. Lo más recomendable es que te agaches un poco para facilitar la inserción de la copa, esto relaja las paredes vaginales y evita molestias.

Otra consideración al ponerte la copa menstrual es que te laves las manos muy bien antes de manipularla, esto evita infecciones y hongos que podrán generar picazón o irritación. Por último, recuerda que puedes ayudar a que la copa se abra bien en el interior del canal vaginal tocando el perímetro con tu dedo y rompiendo el vacío que se genera al presionar un poco el borde y empujando un poco. Puedes estar tranquila, la copa no se perderá en tu canal vaginal. Y ahora sí, esperamos que todos estos datos te hayan sido de gran utilidad y te deseamos un maravilloso inicio con tu copa menstrual.

Deje una respuesta

¿Ya conoces a Beppy?

Beppy es un tampón flexible que se amolda completamente a tu cuerpo. Siempre se ajusta, es respirable y no contiene sustancias tóxicas (cloruro). Beppy sin cuerda que ves y no sientes.

Entradas recientes

Síganos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Nunca te enviaremos spam.

1
  • Item added to cart
1
Su carrito
Los preservativos Beppy
82+ los compradores han comprado esto
15,95
    Calcular el envío
    Apply Coupon