¿Cómo limpio la copa en casa?

Paso 1. Limpiar

Primero lávate las manos y enjuaga bien la copa menstrual con agua fría por dentro y por fuera. Asegúrate de limpiar a fondo las partes que son más difíciles de alcanzar, como los orificios de ventilación y el espacio debajo de la pestaña interior. Basta con lavar tu copa con agua o con toallitas de bebés sin alcohol. También puedes usar un líquido especialmente fabricado para la limpieza de tu copa, como Beppy Soapy. Aplica unas gotas sobre la superficie de la copa y extiéndelo bien con agua. Enjuágala bien y repita el proceso si es necesario.

 

Paso 2. Esterilizar

Esteriliza tu Beppy Cup antes de usarla por primera vez, durante tu período y después de que haya terminado. Debes limpiar tu Beppy Cup más a fondo cuando no vayas a usar la copa durante mucho tiempo.

Existen diferentes métodos para esterilizar la copa:

  1. Esteriliza la copa en una olla con agua hirviendo durante 3-5 minutos. Dado que la copa menstrual está hecha de silicona, asegúrate de que la copa no toque el fondo para evitar que se queme.
  2. Coloca el vaso en un recipiente especial apto para microondas con agua y déjalo hervir durante 3 minutos.
  3. Uso del esterilizador de vapor Beppy. Agrega un poco de agua en el recipiente, coloca la copa boca abajo, cierra la tapa y presiona el botón. En solo 8 minutos tu copa estará libre de gérmenes y bacterias. ⁠ El Esterilizador de vapor Beppy no utiliza ningún tipo de detergente ni jabón, ya que esto podría provocar un desequilibrio en el pH de la vagina y provocar olores.